25 de enero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue en pleno ejercicio de sus funciones, fuerte y estable, a pesar de haberse enfermado de COVID-19, enfatizó el lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.
El presidente comunicó el domingo que había sido contagiado de coronavirus pero que tenía síntomas leves y que estaba bajo tratamiento médico.
“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación”, dijo la funcionaria.
“Debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, agregó en conferencia de prensa. “Se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos”.
Varios funcionarios de alto rango resultaron contagiados a lo largo de la pandemia, que ha dejado cerca de 150,000 muertes en el país y golpeado con fuerza la economía. El portavoz del mandatario, Jesús Ramírez, anunció hace apenas dos semanas que tenía COVID-19, aunque ya está recuperado.
En tanto, el canciller Marcelo Ebrard informó el lunes en su cuenta de Twitter que al igual que “otros miembros del gabinete” espera el resultados de una prueba PCR de coronavirus tras participar en varias actividades con el mandatario, que estuvo de gira por el norte del país durante el fin de semana.